Prendas denim - jeans

Umbrella News 90 Visitas

Curiosidades sobre el origen de las palabras "denim" y "jeans"

Si bien la palabra "denim" es de uso relativamente reciente en nuestro idioma, sus orígenes se remontan a la Edad Media.

En Nimes, localidad del sur de Francia, se desarrolló una importante industria textil encargada de confeccionar la ropa de trabajo para los campesinos con un material llamado "mezclilla" que era muy apreciado por su resistencia y durabilidad. De ahí viene la palabra denim (de Nimes). Antes de usarla para ropa de trabajo, se usó para la confección de toldos y velas para barcos.

Más tarde, en California, Levi Strrauss eligió el mismo tejido para hacer la ropa de los mineros, que necesitaban unos pantalones resistentes para realizar su trabajo. El mineral que iban encontrando lo metían en los bolsillos y, para que soportaran su peso, fueron reforzados con remaches de cobre. 

En un principio fueron de color marrón y más tarde tintados con un pigmento azul procedente de Génova (Italia); Génova en inglés se pronuncia "yenoa" palabra que posteriormente derivó en "jean".

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre